Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En algunos casos de asesinatos, terminan abandonando los cadáveres en la vía a Guateque: Policía

Las autoridades prometen que habrá resultados contra la criminalidad que está empañando la precepción de inseguridad en la zona.


Montería. El más reciente caso de hallazgo de un cuerpo en mitad de la vía que une a Montería con el corregimiento de Guateque, prende las alarmas de las autoridades, pues esta situación se está presentando con una frecuencia inusual, reconoció el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Humberto Rojas Pabón.

Aunque el oficial fue claro al indicar que no se puede generalizar en todos los casos, dijo que hay informes de investigaciones y dictámenes de Medicina Legal en los que se establece que en varios casos de personas halladas muertas con signos de violencia en esas inmediaciones, han sido asesinadas en otros lugares y sus cuerpos abandonados en la jurisdicción.

Según la Policía esto ha empañado la percepción de la inseguridad en la zona, cuando propiamente no se trata de hechos cometidos en la jurisdicción y envió un parte de tranquilidad a la población.

“Están llevando a los cadáveres, hay un desplazamiento criminal, cometen acciones delincuenciales y muy seguramente apuntan a que los cuerpos los están dejando sobre esta vía. Son investigaciones que adelantamos y no podría yo decir que eso es un botadero de muertos”, expresó el coronel Rojas Pabón.

Agregó el oficial que muy seguramente estas investigaciones arrojarán resultados importantes, que permitirán mejorar la percepción de seguridad en la zona rural de Montería.

► Coronel Carlos Rojas Pabón, comandante de la Memont.



¿Qué opinas de esto?