Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Alcaldía de Purísima se perdieron archivos y computadores fueron reseteados: Contralor Departamental

El Contralor Departamental de Córdoba, Emilio Otero Dajud, calificó como preocupantes las irregularidades denunciadas en la Alcaldía de Purísima, donde se perdieron registros de contratos y varios computadores de oficinas fueron formateados. “Cuando llegó la administración encargada, no encontró un solo archivo y los computadores...


El Contralor Departamental de Córdoba, Emilio Otero Dajud, calificó como preocupantes las irregularidades denunciadas en la Alcaldía de Purísima, donde se perdieron registros de contratos y varios computadores de oficinas fueron formateados.

“Cuando llegó la administración encargada, no encontró un solo archivo y los computadores estaban reseteados, no había un solo documento que permitiera hacer un verdadero empalme”, expresó Otero Dajud.

Entre los documentos extraviados estarían importantes soportes de nombramientos, órdenes de trabajo y contratos que actualmente están en ejecución.

“No sabemos sobre qué bases se montaron esos contratos, los estados financieros, cómo se pagaron, no hay un solo documento que compruebe que la obra se ejecuta o si se pagó de una u otra manera”, afirmó el Contralor Departamental.

El ente de control inició desde el pasado jueves, una auditoría exprés a la Alcaldía de esta municipalidad y se espera en que seis días hábiles se tenga un informe detallado de los posibles hallazgos para hacer compulsa de copias a las autoridades competentes.



¿Qué opinas de esto?