En agosto se definirá, cómo será intervenido el puente metálico

Montería. Según el gerente de la concesión Transversal de las Américas, Carlos Contreras Durán, para mediados de agosto se tendrán los resultados del estudio que se le realizó al puente colgante, para definir el tipo de intervención de ingeniería que requiere. El funcionario sostuvo que entre las alternativas que estudia la concesión, está el retiro de los senderos peatonales y del tubo de acueducto que está adosado a la estructura, así como restringir de forma permanente el tránsito de vehículos de más de 10 toneladas. “Esas son algunas de las alternativas que hemos estudiado, pero debemos esperar los resultados de
9 años atrás

Montería. Según el gerente de la concesión Transversal de las Américas, Carlos Contreras Durán, para mediados de agosto se tendrán los resultados del estudio que se le realizó al puente colgante, para definir el tipo de intervención de ingeniería que requiere.

El funcionario sostuvo que entre las alternativas que estudia la concesión, está el retiro de los senderos peatonales y del tubo de acueducto que está adosado a la estructura, así como restringir de forma permanente el tránsito de vehículos de más de 10 toneladas.

“Esas son algunas de las alternativas que hemos estudiado, pero debemos esperar los resultados de los estudios que nos dirán de forma fehaciente, cuál es el tipo de intervención de ingeniería que hay que hacerle al puente”, indicó.

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Contreras Durán manifestó que el Puente Gustavo Rojas Pinilla fue diseñado y construido hace 55 años solo para el tránsito de vehículos livianos, pero con el transcurrir del tiempo se fueron añadiendo los dos senderos peatonales que sumaron peso a la estructura.

“No conozco los criterios bajo los cuales le adosaron las estructuras para el uso peatonal y colgarle la tubería del acueducto”, expresó.

No obstante, el gerente de la concesión Vías de las Américas, dio un parte de tranquilidad, asegurando que con el reforzamiento y cambio de pendolones, se garantiza una operación segura, siempre y cuando se evite que por allí crucen vehículos de más de 10 toneladas de peso.

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“Es difícil mitigar el riesgo en un ciento por ciento, pero con las medidas que ya se han implementado, podemos dar un parte de tranquilidad al respecto”, puntualizó.