Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En 85% avanza construcción de sede de Unicor en Sahagún: Gobernación

En relación a la dotación, desde la Gobernación se conformó un comité con apoyo del contratista, interventoría y supervisor para realizar el presupuesto.


Córdoba. La construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún avanza en un 85%, según determinó la secretaria de Infraestructura departamental, Eliana Uparela Marsiglia tras una supervisión que realizó este 1° de noviembre. (Ver: Adición por $3.800 millones para sede de Unicórdoba en Sahagún, se entregaría en marzo de 2019)

La funcionaria detalló que el contratista adelanta trabajos en instalación eléctrica, cielo raso y estucado, instalación para fibra óptica e instalaciones sanitarias en el bloque de aulas y administración de la edificación.

De acuerdo al último cronograma, las labores avanzan según lo establecido y la obra civil estaría completamente lista para marzo de 2019.

Recientemente la obra recibió una adición presupuestal de $3.800 millones de pesos, para superar una inversión dr más de $20.000 millones.

En relación a la dotación de la sede Unicor en La Sabana, desde la Gobernación se conformó un comité con apoyo del contratista, interventoría y supervisor para realizar el presupuesto en cuanto a mobiliario de acuerdo con los planos y las áreas construidas.

Al respecto, el diputado José Hugo Restán precisó que los recursos para la dotación de la sede llegarían a través de un empréstito que hará el Gobierno Departamental con la banca nacional.

El proyecto está dividido en siete componentes: bloques de aulas, auditorios, cafetería, zonas duras, laboratorios, bibliotecas, ornamentación, parqueadero, paisajismo y cerramiento.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?