Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En 7 años Córdoba aumentó en un 66% sus exportaciones de carne bovina

En Colombia, las exportaciones de carne bovina entre enero y diciembre de 2017, ascendieron a USD 69.5 millones.


Montería. El departamento de Córdoba ha dado pasos importantes en la consolidación del clúster cárnico, logrado en un lapso de siete años (2010 – 2017) un aumento del 66% de sus exportaciones de carne bovina.

Durante la presentación del proyecto para habilitar el mercado estadounidense, se presentaron importantes cifras que detallan el aporte de Córdoba al total de exportaciones del país que entre enero y diciembre de 2017 fueron de 69.5 millones de dólares.

De esta cifra, Córdoba pasó de exportar USD 1.4 millones a USD 48.1 millones, entre 2010 y 2017, lo que representa un incremento del 66%. Santander, por su parte, en 2010 no exportaba este producto, pasó a vender USD1.3 millones en 2017.

Actualmente, la carne bovina de Córdoba tiene acceso a 15 mercados como: Egipto, Jordania, Libia, Líbano, Georgia, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Bielorrusia, Kazajastán, Kirguistán, Curazao, Perú, Angola, Cuba y Chile.

De acuerdo con las cifras de comercio internacional Comtrade, Estados Unidos le compró al mundo en 2016 un total de USD 6.842 mil millones en carne bovina, por lo cual las esperanzas del país están puestas en superar los rigurosos estándares de calidad del mercado estadounidense.

Entre sus principales proveedores se encuentran Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay.

► Santiago Turizo gerente Frigosinú S.A.

► Felipe Torres, gerente del Programa de Transformación Productiva del MinComercio, habla sobre las bondades del mercado estadounidense.



¿Qué opinas de esto?