Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En 36% han aumentado los casos de abuso sexual a menores en 2018

Las cifras indican que el 93% de los abusos que se notifican en Montería son a niños, niñas y adolescentes.


Montería. Según las estadísticas que maneja el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública –SIVIGILA–, Montería ha registrado un aumento del 36% en casos de abuso sexual a menores de edad durante 2018.

Las cifras fueron reveladas por la Secretaría de Salud municipal, este 2 de noviembre, durante el debate del Concejo de Montería sobre el maltrato, trabajo infantil y violencia contra los niños en la ciudad.

A la fecha, se han reportado oficialmente 310 casos de incidencia de abuso sexual en niños y adolescentes.

En contraste, en 2017 se notificaron ante SIVIGILA un total de 227 casos de abuso a menores, registrando un alzo de 83 casos, lo que representa que el 93% de los abusos que se notifican en Montería son a niños, niñas y adolescentes.

.

De acuerdo a los datos, la población más afectada es de 10 a 14 años con 181 casos, le siguen niños entre 5 y 9 años con 61, menores de 0 a 4 años con 39 casos y adolescentes entre 15 y 18 años con 29 actos que han atentado contra su integridad.

Mientras que a nivel de abuso escolar, la cifras siguen apuntando al bullying como el principal flagelo con 62 casos entre 2017 y 2018.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?