Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En 2019 se duplicará asignación de recursos para el PAE en Montería

Para el próximo año escolar, la asignación por parte del Ministerio de Educación Nacional será de $11.000 millones.


Montería. En el año escolar 2019 se optimizará la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todos los sectores de Montería, toda vez que se duplicarán los recursos asignados en relación a 2018.

Esta decisión del Gobierno Nacional da un respiro a la Secretaría de Educación municipal luego de un 2018 con dificultades en la adecuada distribución del PAE por falta de recursos para ampliar cobertura y retraso en la licitación para la adjudicación del contrato.

Así lo precisó el secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera Simanca a LARAZÓN.CO, reiterando que en 2018 se atendió a una población superior a los 40.000 estudiantes con una asignación de $5.000 millones de pesos.

Para 2019 la asignación por parte del Ministerio de Educación Nacional será de $11.000 millones.

“La apuesta ambiciosa es poder iniciar el calendario escolar paralelo al PAE, esto nos va a permitir garantizar el 100% de la zona rural y el 100% de complemento jornada única para aproximadamente 132 días calendario escolar”, detalló Madera Simanca.

Adelantó que el primer semestre de la vigencia 2019 correrá por parte de la Secretaría para avanzar en las gestiones presupuestales y administrativas, tendientes a conseguir el resto de recursos que permitan cubrir el 100% de los 190 días calendario escolar e incluso, ampliar la cobertura en matrícula.

►Ricardo Madera Simanca, secretario de Educación de Montería



¿Qué opinas de esto?