Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En 15 días se pondrá en marcha el Acueducto Regional de la Zona Costera

La obra beneficiará a más de 25 mil familias de los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas.


A más tardar a mediados del mes de septiembre iniciará operaciones el Acueducto Regional de la Zona Costera, en Córdoba, el cual beneficiará a más de 25 mil familias de los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas.

Esta obra, cuya ejecución inició desde el año 2014, con una inversión que superó los 2 mil millones de pesos, estuvo proyectada para una ejecución de 18 meses, sin embargo completó casi los dos años para ser finalizada.

Gloria Cabrales, gerente de Aguas de Córdoba (antiguo Plan Departamental de Aguas ), explicó que actualmente surte el proceso de recibo de la obra, y que se adelantan las gestiones con cada una de las administraciones locales vinculadas (Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas), con el fin de obtener la aprobación para iniciar el funcionamiento del mismo.

Así mismo indicó que en dos meses deberá desarrollarse la convocatoria que permitirá escoger el operador definitivo de dicho sistema, con el cual más familias en Córdoba tendrán acceso al agua potable.



¿Qué opinas de esto?