En 15 días Personería recibe más de 100 quejas contra EPS por desatención

El personero Jorge Galofre pidió intervención y mayor vigilancia por parte de la Supersalud.


Redacción. La Personería de Montería puso la lupa a las EPS de la ciudad que en medio de la pandemia son acusadas de prestar una indebida atención a pacientes sospechosos y positivos para COVID-19.

El personero Jorge Galofre aseguró a LARAZÓN.CO que en 15 días recibió más de 100 quejas contra estas entidades por desatención.

Ante las constantes denuncias, el jefe del Ministerio Público pidió intervención y mayor vigilancia por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

“Clínicas y entidades promotoras de salud, no vamos a permitir que pacientes terminen muriendo por falta de una autorización médica. Presentamos la queja ante la Supersalud”, dijo Galofre.

De acuerdo con la Personería, Mutualser y Nueva EPS son las que más reportes negativos tienen en su contra.

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Sin embargo, casi todas las entidades son señaladas por inconvenientes en la toma de muestras o retrasos en resultados.

“Las EPS a lo largo de los años se han lucrado del sistema de salud y de los aportes que le hacen. Este era el momento donde no podían fallarle a los colombianos y le están fallando”, añadió el personero.

Jorge Galofre insistió en el llamado a Supersalud para que atienda los reclamos presentados contra las EPS.



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