Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En 15 días entrará en operación el acueducto regional costanero: Gobernación

El nuevo acueducto, cuenta con un sistema de captación operado con un equipo de funcionamiento permanente y otro como reserva.


En 15 días se pondrá en funcionamiento el acueducto regional costanero, obra en la que se invirtieron 41 mil millones de pesos permitirá continuidad 24 horas en el servicio de agua potable para 26.800 habitantes de esta región del departamento.

Según el gobernador Edwin Besaile, con esta obra también se beneficiarán las veredas Aguas Vivas, Buenavista y El Ébano, las cuales quedaron en la ruta de las tuberías de conducción del líquido.

El nuevo acueducto, cuenta con un sistema de captación operado con un equipo de funcionamiento permanente y otro como reserva.

El agua cruda es captada desde una barcaza flotante ubicada a orillas de la margen izquierda sobre el río Sinú a la altura del barrio La Esperanza en Montería.

Posee un sistema de potabilización a través de una floculación, sedimentación y filtración en la planta de tratamiento ubicada en el mismo sector, a pocos metros de la barcaza flotante.

Como complemento al sistema de potabilización se encuentra construido el área de tratamiento de lodos, que consta de dos piscinas de sedimentación y un lecho de secado.

De igual forma, cuenta con un tanque de almacenamiento central que distribuye el líquido a través de las líneas de conducción a cada uno de los municipios beneficiados.

El edificio administrativo cuenta con un laboratorio de aguas, oficinas y bodegas para garantizar la continuidad y la calidad del servicio, informó la administración departamental.



¿Qué opinas de esto?