Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Empresas Transportadoras se irían a paro, debido a alza exagerada de peajes

El peaje “El Purgatorio” ubicado en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica subió de 8 mil a 17 mil pesos, así como el de “Los Cedros”, instalado en la vía que de Montería conduce a Arboletes.


Serían varias las empresas transportadoras que cesarían actividades o en su defecto, bloquearían diferentes vías, en rechazo al exorbitante aumento de varios peajes en las vías que de Montería comunican a otros municipios de Córdoba.

En diálogo con LA RAZÓN.CO el gerente de la empresa Sotracor, Gabriel Jiménez anunció que este viernes se llevará a cabo una reunión, con representantes del gobierno departamental y de diferentes municipios, para decidir qué acciones se tomarán en protesta del exagerado alza del 103% en los peajes de las vías a la región del San Jorge y a la zona del Urabá.

“El día viernes a las 10 de la mañana se realizará una reunión donde se tomará la decisión cuál será el día de la protesta y se determinarán las acciones a tomar, este aumento es exagerado un saldo exorbitante,  se podría  resolver fácil, aumentándole al usuario, pero el pueblo no resiste una tarifa más alta”, indicó.

El peaje “El Purgatorio” ubicado en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica subió de 8 mil a 17 mil pesos, así como el de “Los Cedros”, instalado en la vía que de Montería conduce a Arboletes.

Actualmente los 35 buses de Sotracor que cubren la ruta Montería-Planeta Rica deben pagar seis veces este cobro cada día (tres de ida y tres de venida), lo cual está haciendo insostenible financieramente a dicha empresa.

Se añadió que antes de subir el valor del pasaje, se ha tenido que disminuir, porque los usuarios, en su mayoría no tienen la capacidad de pago de una tarifa más alta.

“Estamos bajando las tarifas porque la gente no tiene con qué pagar esos aumentos, la ley lo permite hacer pero no lo cobramos ya que la informalidad es muy grande; de 10 mil bajamos a 8 mil el pasaje”; concluyó.



¿Qué opinas de esto?