Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Mi empresa y yo somos víctimas de una retaliación”: Eduardo Padilla

Montería. El excandidato a la Gobernación de Córdoba, Eduardo Padilla, quien figura como dueño de la IPS Funtierra, cuestionada por la Contraloría en un reciente informe relacionado con presuntas irregularidades en el cobro de terapias para niños especiales, señaló que todo se trata de una...


Montería. El excandidato a la Gobernación de Córdoba, Eduardo Padilla, quien figura como dueño de la IPS Funtierra, cuestionada por la Contraloría en un reciente informe relacionado con presuntas irregularidades en el cobro de terapias para niños especiales, señaló que todo se trata de una retaliación.

De acuerdo con Padilla, desde hace 15 años viene denunciando toda clase de irregularidades en Córdoba, y por cuenta de ello se ha ganado enemigos que quieren enlodar su nombre y su empresa.

Ante la insistente pregunta de periodistas sobre la procedencia de la persecución política que denuncia, este no quiso dar nombres y se limitó a decir: ‘ustedes saben quiénes son’.

Denunció a los auditores y tuteló al Contralor

Según la Contraloría, la IPS Funtierra recibió más de 7.000 millones de pesos por terapias a niños especiales.
Según la Contraloría, la IPS Funtierra recibió más de 7.000 millones de pesos por terapias a niños especiales.

Padilla, denunció ante la Fiscalía General de la Nación a los auditores que según él violaron el debido proceso, levantando un acta sin cumplir procedimientos y dándola a conocer a los medios de comunicación.

Con una tutela al Contralor General Edgardo Maya, busca la nulidad del acta de auditoria, a la cual calificó como mentirosa, pero aclaró que las investigaciones de la Contraloría y Fiscalía deben continuar.

Agregó: “Estoy tranquilo y enfrento jurídicamente una persecución. Yo he denunciado todo lo de la hemofilia y las irregularidades en contratos de ciencia y tecnología, de pronto es una retaliación”.

IPS no está prestando servicios

Padilla-03Finalmente advirtió sobre la suspensión de los servicios de la IPS Funtierra, pues no están dando autorizaciones para atención de pacientes, expresó que a más tardar, el lunes de la semana entrante debe fallarse una acción de tutela, interpuesta contra el Gobernador y el Ministro de Salud, por dicha determinación.

Cabe recordar que según la Contraloría, la IPS Funtierra Rehabilitación, habría recibido más de $7.000 millones, a pesar de no tener relación contractual con la Gobernación de Córdoba.

Eduardo Padilla, declaraciones.



¿Qué opinas de esto?