Montería. Serían más de 200 empleados despedidos en la ESE, según la denuncia de Diana Morelo Lorduy, presidenta del Sintraunidad Regional.
La representante del sindicato de trabajadores, expresó la angustia que viven los empleados, por los despidos masivos, pues presumían que iba a realizarse la reacomodación del personal, pero no en esa magnitud.
“Esto es un caos, como van a dejar a tantas personas sin sustento, nos preocupa además, que a parte de los despidos, estén vinculando a otras personas a los cargos, o sea, están reemplazando al personal, lo que habían prometido no hacer”.
Este es el video, del caos registrado, y las denuncias del personal afectado.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=r-aXHTJK0Os&feature=youtu.be” width=”640″]
Los empleados denunciaron además que la “masacre laboral” como la califican, pueda deberse a “guerras políticas” al interior de la administración, lo que no comprenden cómo pueda estar pasando durante el proceso de intervención.
La representante del Sindicato dijo también que la mayoría de los empleados despedidos llevaban cerca de 10 y 15 años laborando en el centro asistencial, y hacían parte de las dependencias de enfermería, facturación, servicios generales, y camilleros.
Los trabajadores afectados, se reunieron con el delegado de la Interventoría para aclarar la situación, y se determinó que se analizarán cada una de las hojas de vida de los empleados desvinculados, y de acuerdo con la demanda de personal y el proceso de ajuste financiero del ente público, se considera la posibilidad de reintegrar al personal.