Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Emiten primer fallo condenatorio contra ex juez de Chinú, por el “Carrusel de las Tucson”

Montería. El Tribunal Superior de Montería, emitió el primer fallo de carácter condenatorio contra el Ex Juez Promiscuo del Circuito de Chinú, Abel Mariano Vásquez Martínez, por el caso del millonario desfalco a la liquidada empresa de Telecomunicaciones de Colombia, Telecom llamado “carrusel de las...


Montería. El Tribunal Superior de Montería, emitió el primer fallo de carácter condenatorio contra el Ex Juez Promiscuo del Circuito de Chinú, Abel Mariano Vásquez Martínez, por el caso del millonario desfalco a la liquidada empresa de Telecomunicaciones de Colombia, Telecom llamado “carrusel de las Tucson”.

Según el abogado de PAR Telecom, Porfirio Correa, el tribunal consideró que el juez incurrió en los delitos de Peculado por apropiación a favor de terceros y prevaricato por acción.

“Este juez falló una acción de tutela contraria al derecho, en contra del Patrimonio Autónomo de Remanentes de Telecom, en la que se embargó y pagó a favor de los accionantes la suma de 2 mil 807 millones de pesos, apropiándose de los recursos del Estado”, afirmó el Abogado Porfirio Correa.

El ex Juez, Abel Mariano Vásquez Martínez, podría ser condenado hasta con 10 años de prisión, por lo delitos mencionados.

Actualmente por el “Cartel de las Tucson”, hay seis procesos que están en etapa de juicio, contra de los ex jueces cordobeses que fallaron tutelas de forma irregular, beneficiando a ex trabajadores de la liquidada Telecom, por una suma superior a los 150 mil millones de pesos.

Además también están involucrados a varios abogados cordobeses. Este caso se remonta a los años 2007 y 2009. Según las Investigaciones, los jueces con cuestionados fallos judiciales favorecieron a los accionantes, ocasionando un desfalco financiero a la Estatal Liquidada.

Ahora, el Patrimonio Autónomo Remanente de Telecom, demandó a la Rama Judicial y está solicitando una reparación económica, por el prejuicio causado por los fallos irregulares que beneficiaron a un grupo de accionantes.



¿Qué opinas de esto?