Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Emergencia sanitaria en Lorica por basuras, no se recogen desde hace ocho días

Montañas de basuras acumuladas en plazas, parques y andenes generan malos olores y ambiente insalubre en el municipio.


Lorica. Desde la administración municipal de Lorica advirtieron que la localidad se encuentra a las puertas de una emergencia sanitaria, pues desde hace ocho días la empresa Aguas del Sinú no cumple con sus funciones de recolección de residuos y desechos.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía de Lorica se publicaron fotografías en las que se observan montañas de basuras acumuladas en plazas públicas y andenes del pueblo patrimonio de Córdoba.

La situación ya tocó fondo pues los malos olores de la basura están empezando a generar problemas en salud pública, sobre todo en la zona de mercado y plazas concurridas.

La situación es crítica si se tiene en cuenta que se avecinan los días Santos donde se espera que al municipio lleguen visitantes de varias partes del país a conocer los atractivos turísticos y arquitectónicos del municipio.

La concesión Aguas del Sinú está presentando fallas reiterativas en sus obligaciones tanto de acueducto, agua potable y recolección de residuos, por lo cual la administración municipal insiste en su intervención y liquidación.



¿Qué opinas de esto?