Emergencia sanitaria en Lorica por basuras, no se recogen desde hace ocho días

Montañas de basuras acumuladas en plazas, parques y andenes generan malos olores y ambiente insalubre en el municipio.


Lorica. Desde la administración municipal de Lorica advirtieron que la localidad se encuentra a las puertas de una emergencia sanitaria, pues desde hace ocho días la empresa Aguas del Sinú no cumple con sus funciones de recolección de residuos y desechos.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía de Lorica se publicaron fotografías en las que se observan montañas de basuras acumuladas en plazas públicas y andenes del pueblo patrimonio de Córdoba.

La situación ya tocó fondo pues los malos olores de la basura están empezando a generar problemas en salud pública, sobre todo en la zona de mercado y plazas concurridas.

Lea también  Notifican 48 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 1.086 en total

La situación es crítica si se tiene en cuenta que se avecinan los días Santos donde se espera que al municipio lleguen visitantes de varias partes del país a conocer los atractivos turísticos y arquitectónicos del municipio.

La concesión Aguas del Sinú está presentando fallas reiterativas en sus obligaciones tanto de acueducto, agua potable y recolección de residuos, por lo cual la administración municipal insiste en su intervención y liquidación.



¿Qué opinas de esto?