www.radio.larazon.co

Cuatro locales afectados y riesgo de desplome por incendio en la 41

Tras más de dos horas el incendio fue controlado, el área será acordonada por riesgo de colapso.


Montería. Un voraz incendio consumió en la tarde de este martes 24 de abril los establecimientos comerciales Servimadera, Mar e Monte y Jarbet, ubicados sobre la carrera 1ra B entre calles 40 y 41, informó Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería.

Cinco máquinas y 14 unidades Bomberiles atendieron la emergencia  que afectó en mayor proporción a la bodega del segundo piso del establecimiento ubicado en los bajos del puente Segundo Centenario.

El Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, precisó que el fuego se extendió a otros tres locales y hay riesgo de desplome, por lo cual se hará acordonamiento del área.

“Estamos al frente de la situación se ha dispuesto de toda la logística necesaria para atender la emergencia y esperamos prontamente un informe preliminar”, detalló Ghisays.

 

Según las autoridades, la conflagración consumió la bodega del segundo piso de la edificación, donde al parecer almacenaban llantas, maderas, aceites y otros elementos inflamables, lo cual favoreció la rápida expansión de las llamas.

Dos camiones que se encontraban estacionados frente a este lugar fueron alcanzados por las llamas, uno fue consumido completamente y el otro sufrió daños en la cabina.

Por fortuna no hubo personas heridas en este gigantesco incendio.

“Los bomberos nos dirán que pudo causar esta conflagración, no sabemos si fue por manejo de químicos inflamables, o un corto circuito interno, pero creemos que el fuego se originó en la parte exterior”, dijo Ghisays.

Hubo caos vehicular debido a que decenas de personas se aglomeraron a observar lo que ocurría, mientras los bomberos batallaban por controlar las llamas que amenazaban con afectar a locales vecinos.

La columna de humo que emanaba del sitio se observaba desde varios kilómetros, indican usuarios en redes sociales.

Hacia el filo de la 6:45 de la tarde la deflagración fue controlada.



¿Qué opinas de esto?