Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Emergencia invernal en Tierralta, inundaciones afectan zona rural y urbana

Información preliminar da cuenta de la pérdida de enseres, animales de corral, cultivos de pan coger y crecientes de quebradas.


Tierralta. Las fuertes lluvias sobre este municipio originaron el desbordamiento en la madrugada de este jueves 22 de junio, de la quebrada el Juí, afectando a varias familias, según reportan medios locales.

Entre los barrios y poblaciones afectadas por la emergencia se encuentran Virgilio Vargas, Los Cocos, Rosario, Palmira, Montevideo, Recreo Nuevo Oriente, Amaury García, Paraíso, entre otras.

Las familias damnificadas están solicitando de la administración local, ayudas humanitarias, mientras la Defensa Civil recorre la zona para inspeccionar las afectaciones.

Foto: Yorlis Morelo Arcia

Las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas principalmente en la parte alta del Nudo del Paramillo generan preocupación entre los pobladores, pues los cuerpos de agua empezaron a subir de nivel y algunos ya se desbordaron.

Información preliminar da cuenta de la pérdida de enseres, animales de corral, cultivos de pan coger y crecientes de quebradas como Jarascal, Juí y el mismo río Sinú, incomunicando a varias poblaciones rurales.

La zona céntrica del municipio también registra represamiento de aguas, mientras que residentes de la zona aledaña al cerro La Lucha, alertaron por un derrumbe que taponó la vía que conduce a la hidroeléctrica Urrá.



¿Qué opinas de esto?