Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Emergencia en zona rural de Los Córdobas, por desbordamiento de quebrada

La emergencia un reporte parcial de 50 familias afectadas, un número no determinado de hectáreas de cultivos arrasadas y varias reses muertas.


Redacción. Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron el desbordamiento de la quebrada La Seca, inundó un amplio sector rural del municipio de Los Córdobas, en la zona costanera, informó el alcalde Juan Carlos Yances.

El mandatario municipal explicó que la fuerte creciente amenaza con inundar el corregimiento del Ébano, donde se teme que haya afectaciones similares.

Agregó que la emergencia deja hasta el momento en el primer reporte, un total de 50 familias afectadas, un número no determinado de hectáreas de cultivos arrasadas y varias reses, cerdos y animales de corral muertos al ser arrastrados por la corriente.

El caserío de la Ponderacia, ubicado en la apartada hacia Canalete, es el más afectado por la creciente súbita del cuerpo de agua.

Las autoridades municipales creen que las familias afectadas podrían aumentar con forme se consolida el censo de damnificados por la emergencia invernal.



¿Qué opinas de esto?