Emdisalud se defiende ante revelaciones de la Supersalud

Según el gerente de esa EPS, la Supersalud usó las denuncias de hallazgos de documentos para crear una cortina de humo


Montería. El gerente de la EPS Emdisalud, Fabio Buvoli Arteaga, sostuvo que las revelaciones de supuestos pasadizos secretos y decenas de documentos ocultos en la sede principal de la entidad, fueron un show mediático de la Supersalud para ocultar el desacato al fallo de tutela que ordena reversar la liquidación de la EPS.

El funcionario aclaró que las bodegas llenas con cajas y documentos son reales, pero corresponden a un archivo que estaba debidamente organizado y no a documentos que hayan intentado esconder de las autoridades.

“Esas cajas están ordenadas, rotuladas con los nombres de las empresas que las están auditando, tienen fechas y toda la información, no son documentos ilegales”, sentenció Buvoli Arteaga.

Añadió que faltan a la verdad las declaraciones del agente liquidador de la Supersalud, cuando advierte que hallaron pasadizos y cuartos clandestinos en la sede de la entidad.

Lea también  Bomberos voluntarios de Tierralta se declaran en paro por falta de recursos

“Esa construcción es conocida por funcionarios de la entidad desde hace muchos años y se realizó con el fin de tener segura la documentación importante de la empresa”, acotó.

Negó que el contenido de las cajas guarde relación alguna con presunta información sobre el uso de los dineros de la entidad y aclaró que se trata de facturas y soportes de acreencias.



¿Qué opinas de esto?