Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Emboscada donde murió un policía en Zaragoza, fue ordenada por alias ‘Metra’

Montería. El ataque registrado hace 10 días contra un camión del Escuadrón Móvil de Carabineros, en zona rural de Zaragoza, Antioquia, en el cual murió el patrullero Gustavo Adolfo Salgado Gil; fue ejecutado por órdenes de Alias ‘Metra’, cabecilla del Clan Úsuga, capturado este miércoles....


Montería. El ataque registrado hace 10 días contra un camión del Escuadrón Móvil de Carabineros, en zona rural de Zaragoza, Antioquia, en el cual murió el patrullero Gustavo Adolfo Salgado Gil; fue ejecutado por órdenes de Alias ‘Metra’, cabecilla del Clan Úsuga, capturado este miércoles.

Miembros de esta banda criminal atacaron con tiros de fusil desde los cerros, al vehículo en el que se movilizaban los 15 uniformados, cuando transitaban por el sitio conocido como la Chilona a tan solo diez minutos del casco urbano de Zaragoza.

Según el general Luis Martínez, Director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, alias ‘Metra’ ordenó el ataque a los uniformados que hacen parte de un grupo que controla la minería ilegal, y que propinó duros golpes a la estructura criminal comandada por alias Metra en el Bajo Cauca antioqueño.

“Cuando los hombres del Emcar salían de una operación de intervención a una mina ilegal, fueron emboscados por bandidos liderados por este criminal, de tal manera que contribuimos con su captura a aliviar por mucho tiempo los ataques y extorsiones a los mineros, ganaderos y comerciantes”, expresó el alto oficial.

A alias ‘Metra’ se le sindican más de 20 asesinatos ejecutados en el último mes, en la zona del Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia.



¿Qué opinas de esto?