Embargos a responsables de detrimentos en Córdoba, advierte el contralor

En el departamento hay elefantes blancos, obras inconclusas y críticas por más de $505 mil millones.


Redacción. Desde Córdoba el contralor general de la Nación dio a conocer que en el departamento hay elefantes blancos, obras inconclusas y críticas por más de $505 mil millones.

El Complejo Cultural del Porro, en San Pelayo; la Unidad Materno Infantil, en Montería; y la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún, son 3 de los 7 elefantes blancos identificados por la Contraloría.

Además, el ente fiscalizador adelanta 69 procesos de responsabilidad fiscal por más de $180 mil millones en el departamento y ha emitido alertas por contratación en una suma superior a los $266 mil millones.

Es por eso, que el contralor Carlos Felipe Córdoba advirtió embargos a los responsables de detrimentos.

Lea también  JEP citó a Sor Teresa Gómez, cerebro del plan de despojo de tierras en Córdoba y Urabá

Bueno, las administraciones pasadas tendrán que ver el embargo de sus cuentas quienes hayan tomado estas malas decisiones y a la vez les hemos pedido a estos nuevos gobiernos locales que nos ayuden con Compromiso Colombia, que es un programa de la Contraloría General a avanzar en este propósito acompañado por nosotros mismos, con nuestras nuevas facultades”, dijo Córdoba.

El funcionario llegó con el equipo de la Contraloría a acompañar, a destrabar estos procesos para que realmente llegue la ‘plática’ de los colombianos a buen destino.



Join the Conversation

Join the Conversation