Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Embalse no se ha rebosado, aún tiene capacidad para amortiguar crecientes’: Urrá

Urrá aclaró que el embalse aún tiene capacidad para contener 170 millones de metros cúbicos de agua, suficientes para controlar cualquier creciente en esos rangos.


Montería. El ingeniero Rafael Piedrahita de León, gerente técnico ambiental de la hidroeléctrica Urrá, aseguró que a la hora (04:22 p.m.) del 10 de julio de 2017, el embalse tiene aún, 2.38 metros de capacidad amortiguadora y desmintió los rumores de un rebosamiento, toda vez que los niveles en vez de aumentar, disminuyen.

“Las afluencias han disminuido, en la medida en que se mantenga esta tendencia y nosotros sigamos generando con las 4 unidades, el embalse seguirá bajando para estar mejor ante la temporada de lluvias que ya empezó y terminaría aproximadamente en noviembre”, señaló Piedrahita.

Aseguró que son falsas los rumores de redes sociales sobre el rebosamiento del embalse e indicó que si esto llegar a ocurrir, serían los primeros en informar a la opinión pública.

“Un embalse se puede rebozar como en efecto sucedió en el año 2007 y 2010, pero dependiendo de la magnitud de rebose, no significa que sea una catástrofe, porque para eso están diseñados, para rebozar en caso de que se supere su cota”, explicó el gerente técnico ambiental de Urrá.

Recordó el funcionario que la cota de rebosamiento del embalse es de 130.50 msnm y actualmente el indicador está en 128.12, es decir con capacidad para aproximadamente 170 millones de metros cúbicos de agua, sufrientes para contener crecientes.

Ingeniero Rafael Piedrahita, entrega informe sobre situación del embalse de Urrá.



¿Qué opinas de esto?