Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN se atribuye atentado terrorista a Escuela de Policía

Es de recordar que el Jefe de Estado reactivó las órdenes de captura contra contra los 10 integrantes del equipo negociador del ELN en Cuba.


Nación. A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reconoció su autoría en el atentado con carro bomba en la Escuela de Policía General Santander, hecho en el que perdieron la vida 20 cadetes y más de 60 resultaron lesionados.

Según explicó el grupo al margen de la ley, se trató de una “acción lícita en el marco del derecho de la guerra”, ya que el ataque estuvo dirigido a una instalación militar y a civiles.

‘El camino es la solución política del conflicto’, se tituló el comunicado del ELN, en el que afirman que el Gobierno Nacional no tomó en cuenta las muestras de paz de esta guerrilla en Navidad y Año Nuevo.

“Por lo tanto la operación realizada contra dichas instalaciones y tropas, es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente. Valoramos necesario que instituciones internacionales autorizadas den su opinión sobre el carácter de dichas instalaciones y el tipo de acción realizada”.

 

ELN

Pese a esto, el ELN propuso “un debate político frente a estos temas”, y solicitó al presidente Iván Duque que envíe de nuevo a sus delegados a la mesa de diálogo en La Habana, Cuba, para continuar con el proceso de paz.

“Queremos reiterarle que el camino de la guerra no es el futuro de Colombia, es la paz, por ello le recordamos que lo mejor para el país, es que envíe a su delegación de diálogos a la mesa, para darle continuidad al Proceso de Paz y a la construcción de los acuerdos que traemos desde el Gobierno anterior”, sostuvo el grupo subversivo.

Es de recordar que el Jefe de Estado reactivó las órdenes de captura contra contra los 10 integrantes del equipo negociador del ELN en Cuba y pidió a ese país hacer efectivas las circulares rojas de Interpol.

En el atentado perpetrado en la Escuela de Policía 20 cadetes fallecieron, entre ellos el cordobés Fernando Alonso Iriarte, de 19 años. El carro bomba era conducido por José Aldemar Rojas Rodríguez, quien perteneció a las filas del ELN por 17 años.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?