ELN publica prueba de vida de soldado cordobés secuestrado en Arauca

El joven militar oriundo de San Pelayo, dice estar bien de salud y pide al Gobierno concretar los protocolos para una pronta liberación.


Montería. El Ejército de Liberación Nacional, ELN, hizo público una prueba de supervivencia del soldado cordobés, Orlando Jair Vega Díaz, secuestrado junto a otros dos militares en zona rural de Fortul, Arauca, el pasado 8 de agosto.

» Contexto: ELN confirmó secuestro del soldado cordobés, sus compañeros y civiles

En el video se observa al militar oriundo de San Pelayo, Córdoba, dirigiéndose hacia sus familiares, asegurando que ha recibido buen trato y que se encuentra bien.

En la pieza fílmica, el joven militar hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se concrete la pronta liberación y poder regresar al seno de sus hogares.

» Relacionado: Marcharon para exigir la liberación de soldado secuestrado por el ELN

También fueron publicadas respectivas pruebas de supervivencia de Eduardo Caro Bañol y Juan Pablo Rojas, los otros dos soldados secuestrados junto a Jairo Orlando Vega, cuando se movilizaban de civil por la vereda Agua Viva, zona rural de Fortul, Arauca.

El Gobierno Nacional había indicado que estaban activados los protocolos para la liberación de los militares secuestrados, pero este lunes el ELN advirtió que esa información era inexacta, pues hasta el momento no ha habido acercamiento alguno entre Gobierno y la comisión encargada del protocolo de liberación.

Se espera que de concretarse lo pertinente a las garantías de seguridad, los tres militares y otras seis personas secuestradas por la guerrilla del ELN en el Chocó, sean entregadas a una comisión de la Cruz Roja Internacional.



¿Qué opinas de esto?