Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN es el responsable del atentado en escuela de cadetes: MinDefensa

A raíz de lo acontecido el Gobierno Nacional adoptará medidas en torno a las negociaciones de paz con este grupo terrorista.


Bogotá. El atentado terrorista en la escuela de cadetes General Santander fue cometido por el ELN confirmó este viernes el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, al entregar resultados de las investigaciones de la Fiscalía.

Autoridades establecieron la plena autoría de este grupo terrorista y sus vínculos con el autor material y el sospechoso capturado en las últimas horas.

A raíz de lo acontecido el Gobierno Nacional adoptará medidas en torno a las negociaciones de paz con este grupo terrorista.

El ELN aún no se atribuye el ataque, sin embargo, analistas y expertos en seguridad plantearon la posibilidad de que esta guerrilla estuviera detrás del atentado dado su modus operandi y la coyuntura política por el proceso de paz en La Habana.

La Fiscalía reveló este jueves que José Aldemar Rojas Rodríguez, autor material del ataque terrorista, era conocido con el alias de ‘Micho Kico’ e integraba el frente de guerra Adonay Ardila Pinilla de la guerrilla del ELN y se desempeñaba como explosivista.

El vehículo utilizado en el atentado terrorista iba cargado con 80 kg de pentolita, explosivo que resulta de la mezcla de TNT y pentrita según la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?