Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Eln busca impunidad y el mismo trato dado a las Farc: Uribe

Según Uribe el ejemplo de la Farc no se puede repetir y apoyó el proceder de Duque frente a los diálogos con el Eln.


Redacción. Desde Montería, el expresidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que la guerrilla del Eln se ha fortalecido militarmente a partir del año 2010 y estaría buscando el mismo trato que el Gobierno Santos le dio a las Farc.

“Un Eln que desde el 2010 estaba bastante desaparecido y está tan fuerte después de esa impunidad a partir de ese año (…) Los malos ejemplos crean una gran dificultad de superarlos, como las Farc asesinó durante todo el proceso de diálogos a soldados y policías y no pasó nada, todo tuvo impunidad, el Eln pretende ahora que le den lo mismo”, señaló Uribe al término de un homenaje en memoria de las víctimas del atentado en Bogotá.

El jefe del Centro Democrático apoyó la decisión del presidente Iván Duque Márquez, de suspender las órdenes de captura contra los integrantes del equipo negociador de esa guerrilla en Cuba y advirtió que el ejemplo de las Farc no se puede repetir.

“Estos señores del Eln pretenden el mismo tratamiento, asesinar a colombianos a los policías, a nuestra juventud, derramar petróleo y hacer cuanto daño ecológico les pase por la mente y que todo quede impune”, agregó Uribe Vélez.

Advirtió la necesidad de apoyar el proyecto de Ley presentado desde el año 2018 por el Centro Democrático, donde proponen agravar las penas contra los agresores de la fuerza pública.

Finalmente, dijo confiar en que el presidente Duque encuentre el camino para tener un país seguro y con autoridad eficaz.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?