Carlos Beleño, hijo de una de las víctimas del triple homicidio registrado en Córdoba, reveló que, en las instalaciones del Gaula permanecen los presuntos responsables de esta masacre que se cobró la vida del ganadero Esteban Urueta y dos de sus trabajadores.
En una entrevista exclusiva para El Meridiano de Córdoba, aseguró que; los sospechosos, no solo han admitido su culpabilidad, sino que también han proporcionado detalles específicos sobre la ubicación de los cuerpos. “Ellos declararon cómo hicieron todos, dieron los detalles, aceptaron la culpa. Ahora, después que aceptaron la culpa y ya encontraron los cadáveres, ¿qué esperamos para hacer la orden de captura?”, expresó Beleño con evidente frustración.
Beleño afirma que los cuerpos están “detrás de la ciénaga de Chima, detrás de Carolina”.
El hombre explicó que su padre y la otra víctima eran administradores de fincas relacionadas con Urueta: “Esteban me había dicho que sabía que lo estaban robando y ese día que desaparecieron llegaron para hacer un inventario”.
Beleño advierte que existe el riesgo de que los sospechosos sean liberados debido a tecnicismos legales relacionados con los plazos de detención. “Pueden quedar en libertad en cualquier momento, porque ya el término de tiempo ya se venció”, señaló, haciendo un llamado urgente para que se emitan las órdenes de captura correspondientes.
Mientras los familiares exigen justicia y celeridad en el proceso, el subdirector de la Policía Nacional, Nicolás Zapata, aseguró desde Montería “que no hay detenidos por el caso, que nadie había confesado y que el ganadero y sus acompañantes se encontraban desaparecidos”.
No obstante, y contradiciendo estas declaraciones, el presidente Gustavo Petro, aseguró que “hay detenidos por el caso y exigió que sean procesados”.