Ella es Fabiana Tuberquia Julio, la nueva Reina del Río 2024

En su camino hacia la corona Fabiana también conquistó la banda de reina del Ejército
1 semana atrás

Fabiana Tuberquia Julio, de 22 años y estudiante de quinto semestre de Odontología, ha sido coronada como Reina del Río 2024. Representante de El Ceibal sector La Esmeralda, Fabiana se alzó con el título en la madrugada de este lunes, deslumbrando a jueces y público en la Plaza Cultural del Sinú. Heidy Revueltas Manjarrez, del barrio Sucre, fue nombrada virreina en una noche que clausuró las Fiestas del Río con un show musical ofrecido por la Alcaldía de Montería.

Fabiana, una trigueña de 1,72 m de estatura y medidas 90-60-90, se destacó entre las cinco finalistas. Aritza Yarith Copete Marín de La Gloria 2 fue seleccionada como primera princesa, Yeisuris Vanessa Hernández Navarro de Santa Fe como segunda princesa, y Neily Alejandra Villadiego de La Granja 2 como tercera princesa.

En esta versión del Reinado del Río la candidata del Ceibal sector La Esmeralda, se destacó por su oratoria, cuerpo escultural y gracia en la pasarela. La nueva soberana conquistó al público monteriano y a los jueces con su belleza.

Puedes leer:  El Sombrero Vueltiao: Orgullo cultural de Córdoba que contrasta con la pobreza de sus artesanos indígenas

En su camino hacia la corona Fabiana también conquistó la banda de reina del Ejército y quedó de finalista en varias de las competiciones del reinado.

El Top dos compuesto por Fabiana y la candidata del barrio Sucre dio respuesta a dos de las grandes favoritas para alzarse con el título de nueva reina del Río 2024 y señorita Montería al reinado nacional de la ganadería.

El próximo reto de Fabiana será representar a Montería en el Reinado Nacional de la Ganadería, compromiso que asume con entusiasmo y preparación inmediata. Con sus ojos café y cabello castaño oscuro, Fabiana está lista para continuar su camino en los certámenes de belleza nacionales.

Una Noche de Elegancia y Celebración

La velada de elección y coronación comenzó con un vibrante “Opening Show”, en el que las candidatas bailaron acompañadas por bailarines locales. Posteriormente, desfilaron en traje de baño, dejando una impresión duradera tanto en el jurado como en el público. La música de Checho y su Salsa añadió un toque festivo antes de que las reinas regresaran a la tarima para un segundo espectáculo de baile.

Puedes leer:  Estudiantes de la Unicórdoba eligieron a Javier David Gorrostola Camargo como su representante ante el Consejo Superior

El jurado, compuesto por personalidades como el cirujano plástico Juan Camilo Quintana, la presentadora Karen Bray, el actor Mario Espitia, la actriz Nina Caicedo y la Miss Universe Córdoba 2024 María Clara Cañavera, eligió a las diez semifinalistas de entre las representantes de diversos sectores y barrios.

Celebración Musical y Cultural

La actuación del Grupo Niche fue uno de los puntos culminantes de la noche, interpretando sus éxitos salseros y contagiando de alegría a los asistentes. El veredicto final, anunciado a las 3:37 de la madrugada por Juliana Habib y Jair Romero, desencadenó una ola de felicidad cuando Fabiana Tuberquia fue proclamada Reina del Río 2024. La celebración continuó con la música urbana de Lil Silvio y el Vega, cerrando una noche inolvidable.

Puedes leer:  Anuncian la fecha para la 63ª Feria Nacional Ganadera de Córdoba en 2025

Premios Especiales

– Mejor Rostro: Neily Alejandra Villadiego (La Granja 2)

– Mejor Cabello: Marlene del Carmen Negrete Villalobos (Las Flores)

– Reina de Subastar: Neily Alejandra Villadiego (La Granja 2)

– Reina de los Periodistas: Heidy Revueltas Manjarrez (Sucre)

– Reina del Ejército: Fabiana Tuberquia Julio (El Ceibal sector La Esmeralda)

– Reina de la Policía: Yoryet Luna Prados (Villa Paz)

– Mejor Pasarela: Aritza Yarith Copete Marín (La Gloria 2)

– Reina Cultural: Mary Ángel Garnautt Polo (Nueva Esperanza sector Luis Bello)

Último Día de Fiestas

Las Fiestas del Río culminan hoy con el Festival de la Cerveza y el Asado en la Plaza Cultural del Sinú, donde la música en vivo de artistas como Twister el Rey, Mickey Love y otros, promete un cierre espectacular a las festividades.