‘Hay que eliminar el estigma que pesa sobre Córdoba’: Gobernador

Montería. El Gobernador Edwin Besaile reconoció que el departamento carga el estigma  por los escándalos de corrupción que involucran a exmandatarios y exfuncionarios que administraron los recursos públicos en vigencias pasadas. Dicha carga ha sido un obstáculo difícil de salvar, a la hora de ir a Bogotá y tratar de gestionar recursos para financiar proyectos de inversión en el departamento, señaló el mandatario seccional. En algunos ministerios ‘diplomáticamente’ le han dicho que ‘Córdoba está caliente’, haciendo alusión a los tristemente...


Montería. El Gobernador Edwin Besaile reconoció que el departamento carga el estigma  por los escándalos de corrupción que involucran a exmandatarios y exfuncionarios que administraron los recursos públicos en vigencias pasadas.

Dicha carga ha sido un obstáculo difícil de salvar, a la hora de ir a Bogotá y tratar de gestionar recursos para financiar proyectos de inversión en el departamento, señaló el mandatario seccional.

En algunos ministerios ‘diplomáticamente’ le han dicho que ‘Córdoba está caliente’, haciendo alusión a los tristemente célebres carteles que a diario ganan primeras planas en los diarios locales y nacionales.

Pese a las dificultades, el mandatario seccional asegura estar trabajando fuertemente para recuperar la confianza en la administración pública en un departamento salpicado de escándalos.

Lea también  Comenzó retiro de cercos epidemiológicos en siete barrios de Montería

Agregó que gracias a la gestión realizada se aseguraron más de $3.000 millones de pesos para asistencia técnica a pequeños agricultores y planes de seguridad vial en el departamento.

También logró avances sustanciales en la aprobación de varios proyectos a financiar con recursos de regalías del fondo de ciencia y tecnología.



¿Qué opinas de esto?