Montería. El Gobernador Edwin Besaile reconoció que el departamento carga el estigma por los escándalos de corrupción que involucran a exmandatarios y exfuncionarios que administraron los recursos públicos en vigencias pasadas.
Dicha carga ha sido un obstáculo difícil de salvar, a la hora de ir a Bogotá y tratar de gestionar recursos para financiar proyectos de inversión en el departamento, señaló el mandatario seccional.
En algunos ministerios ‘diplomáticamente’ le han dicho que ‘Córdoba está caliente’, haciendo alusión a los tristemente célebres carteles que a diario ganan primeras planas en los diarios locales y nacionales.
Pese a las dificultades, el mandatario seccional asegura estar trabajando fuertemente para recuperar la confianza en la administración pública en un departamento salpicado de escándalos.
Agregó que gracias a la gestión realizada se aseguraron más de $3.000 millones de pesos para asistencia técnica a pequeños agricultores y planes de seguridad vial en el departamento.
También logró avances sustanciales en la aprobación de varios proyectos a financiar con recursos de regalías del fondo de ciencia y tecnología.