www.radio.larazon.co

‘Elementos inflamables almacenados propiciaron expansión de las llamas’: Bomberos

Por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.


Montería. El capitán Jorge Eliécer Arbeláez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Montería indicó que las bodegas afectadas en la tarde de este martes 24 de abril por un incendio en la zona industrial de la calle 41 con carrera 1b de Montería, albergaban una gran cantidad de elementos inflamables lo cual propició la rápida expansión de las llamas hacia los establecimientos vecinos.

Fueron 14 unidades de bomberos y 4 máquinas, las dispuestas para luchar contra las llamas.

En la primera inspección ocular se pudo establecer qué en dichas bodegas almacenaban químicos, llantas, maderas, aceites y hasta baterías para vehículos, explicó.

El capitán Arbeláez advirtió que las estructuras se encuentran bastante debilitadas en su parte interna por lo cual realizarán un cerramiento, hasta que se lleve a cabo el análisis estructural de las edificaciones.

Se acordonará el área por riesgo latente de desplome y debilidad de las estructuras.

Sostuvo que por ahora no pueden determinar apresuradamente las causas del voraz incendio que deja cuantiosas pérdidas materiales en cuatro establecimientos, sin embargo, ya se encuentran adelantando el peritaje.

Indicó que fueron 14 unidades de bomberos y 4 máquinas, las dispuestas para luchar por espacio de dos horas contra el incendio que se originó siendo aproximadamente las 5:00 de la tarde.



¿Qué opinas de esto?