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Electricaribe tiene hasta marzo para solucionar fallas encontradas por la Superservicios

Montería. Ese fue el plazo límite fijado para corregir las fallas que evidenció la Superintendencia de Servicios Públicos, en la jornada de visita a los barrios, Cantaclaro, El Dorado, Los Colores, Pastrana Borrero, Furatena y la urbanización La Gloria, en donde se evaluó la aplicación...


Montería. Ese fue el plazo límite fijado para corregir las fallas que evidenció la Superintendencia de Servicios Públicos, en la jornada de visita a los barrios, Cantaclaro, El Dorado, Los Colores, Pastrana Borrero, Furatena y la urbanización La Gloria, en donde se evaluó la aplicación de las tarifas de energía, riesgos en la infraestructura eléctrica, lectura errada de medidores y presuntas irregularidades en cobros a los usuarios.

La superintendente Patricia Duque Cruz indicó que en esto sectores es evidente la necesidad de realizar mantenimiento a las redes eléctricas, así como poda de árboles y cambio de postes en mal estado.

“Para atender estas fallas que encontramos en en los cinco barrios que vistamos, le hemos dado a la prestadora, el mes de marzo para cumpla con solucionar esos inconvenientes”, indicó la Superintendente de Servicios Públicos.

Al cierre de la jornada se concertaron entre otros compromisos a corto plazo a cargo de la Electricaribe, la repotenciación de los transformadores en los que se encontró sobrecarga, reubicación de postes que se encuentran dentro del predio de las viviendas y limpieza de redes de distribución de media y baja tensión.

Investigarán si hubo cobro irregular en la Gloria

Por otra parte, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque, indicó se instalarán mesas de trabajo con la comunidad y pedirán a Electricaribe, que aclare si realizaron cobros no permitidos en esta Urbanizaciones, teniendo en cuenta que la infraestructura establecida en ellas fue financiada con recursos del Gobierno Nacional.

“Si dentro del fallo encontramos que efectivamente hubo cobros que no le competen, tendríamos que determinar cómo se hará la devolución de esos cobros a los usuarios, si será vía factura o por otro medio”, puntualizó Duque Cruz.



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