Electricaribe no pagó la deuda con las generadoras, se anuncia posible racionamiento

Redacción. El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta, advirtió que por cuenta del incumplimiento de Electricaribe en el pago de la deuda acumulada con las generadoras, se empezaría a limitar el servicio y la Costa podría experimentar cortes de energía desde el próximo 9 de noviembre. “Electricaribe pasó de castaño a oscuro. A partir de próximo jueves toda la región Caribe entra en limitación de suministro de la energía eléctrica por incumplimiento de Electricaribe”, señaló Acosta....


Redacción. El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta, advirtió que por cuenta del incumplimiento de Electricaribe en el pago de la deuda acumulada con las generadoras, se empezaría a limitar el servicio y la Costa podría experimentar cortes de energía desde el próximo 9 de noviembre.

“Electricaribe pasó de castaño a oscuro. A partir de próximo jueves toda la región Caribe entra en limitación de suministro de la energía eléctrica por incumplimiento de Electricaribe”, señaló Acosta.

La empresa comercializadora de energía en esta región del país, no canceló los 23.000 millones de pesos que adeuda a XM operador del Sistema Interconectado Nacional.

Lea también  Sin comenzar diciembre Montería ya reporta primer quemado con pólvora

Desde la Federación Nacional de Departamentos hicieron un llamado al Gobierno Nacional, a evitar un apagón en la Costa Caribe, afectando a millones de usuarios y empresas.

A su turno, el Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, pidió tranquilidad a los costeños y aseguró que harán todo lo necesario para evitar el racionamiento.

«No permitiré por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia que la Costa se apague y haremos lo que sea menester para evitarlo”, sentenció.

De acuerdo con la normatividad, la limitación de suministro de energía eléctrica a los 2.5 millones de usuarios de Electricaribe en la Costa, sería inicialmente por 3 horas diarias y al cabo de 60 días, podrían ser cuatro o cinco horas.

Lea también  En los próximos días inicia construcción de la casa refugio para mujeres violentadas


Join the Conversation

Join the Conversation