Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Elaboran pliegos tipo para accesos de puente de Valencia

Las obras civiles iniciarían en febrero o marzo de 2019, indicó la Gobernadora, Sandra Devia.


Montería. El puente de Valencia considerado por muchos años como un elefante blanco, obras que fue adjudicada tres veces y en la cual se habrían embolatado recursos por el orden de los $6.000 millones de pesos, está por fin a la espera de la construcción los accesos y obras protección para entrar en funcionamiento.

Sin embargo, la asignación de los recursos para los accesos del puente fue otra odisea. El Invías, entidad que se había comprometido a financiar su construcción, al final no aportó los recursos, el gobierno departamental utilizando dineros del bienio de regalías decidió costear la obra por más de $7.600 millones.

Para garantizar la asignación transparente del proceso de licitación y adjudicación, la Gobernación de Córdoba indicó que el proceso contratación se hace mediante la modalidad de pliegos tipo.

Así lo confirmó la gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia, al detallar que actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de pre pliegos y borradores.

“Hemos dado instrucción y así se está haciendo es fundamental que todos los interesados tanto en Córdoba como en el país puedan tener la garantía de que son pliegos tipos y que acá no se está amarrando nada”, aseguró.

La mandataria departamental encargada, explicó que no hay problemas con la asignación de los recursos, pues son vigencias futuras del bienio de regalías, con viabilidad financiera y aprobación de OCAD regional.

Señaló que, una vez culminada la etapa de licitación y adjudicación, para febrero o marzo de 2019 se iniciaría con las obras civiles.

► Sandra Devia Ruiz, Gobernadora (e) de Córdoba. 



¿Qué opinas de esto?