Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El sur de Montería concentra el 65% de los casos de violencia intrafamiliar denunciados en 2018

En el primer semestre del año 2018 se han presentado en Montería 343 casos violencia intrafamiliar.


Montería. Cifras reveladas en el debate sobre violencia de género realizado este miércoles en el Concejo de Montería, dan cuenta que en el primer semestre del año 2018 se han presentado en Montería 343 casos violencia intrafamiliar, 80 casos más que en el mismo periodo del año 2017.

De esos casos, 223 se registran en barrios del sur de la ciudad, 73 del norte y 54 de la margen occidental en Montería, lo que demuestra una marcada tendencia geográfica del fenómeno.

Además de las acciones investigativas que han podido esclarecer casos de violencia contra la mujer en Montería, la Policía Metropolitana explicó en el debate del Concejo que de forma conjunta con las instituciones desarrollan tareas de pedagogía en comunidades identificadas con mayor incidencia del problema.

Lea también  Más de 60 mil personas han salido por la Terminal durante semana de receso

Asimismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que un total de 954 casos de agresiones contra niñas y adolescentes en Córdoba han atendido en lo corrido del año 2018.

De esos casos 300 son de menores en edades que oscilan entre los 0 y 5 años, 319 casos en menores de edades entre los 13 y 17 años, y 335 casos en edades entre los 6 y 12 años.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?