Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El sueño que quería cumplir el cadete cordobés fallecido en el atentado

Las autoridades de San Bernardo del Viento contemplan decretar días de duelo, elevar banderas a media asta para preparar el recibimiento del cuerpo de uno de sus hijos.


Córdoba. El deporte y una figura familiar dentro de la Policía Nacional fueron las conexiones que llevaron al sanbernandino Fernando Alonso Iriarte Agresoth a la Escuela de Cadetes General Santander el Bogotá, donde lamentablemente perdió la vida este 17 de enero en el atentado con carro bomba que perpetró el ELN.

El joven de 19 años fue un destacado deportista pasando por el ciclismo y destacándose en el voleibol e incluso la selección de mayores ya había puesto el ojo sobre el prometedor cordobés.

Fernando Iriarte con sus amigos en San Bernardo del Viento

Gracias a su talento en el deporte fue escogido para ingresar a la Escuela de Policía como atleta de alto rendimiento y de esa manera comenzó a cumplir uno de sus sueños: uniformarse para servir al país. Sus aspiraciones eran altas; Fernando quería ser jefe de esquema de seguridad de Altos Funcionarios.

Creció con ese deseo al ver que uno de sus tíos sirvió por varios años a la seguridad presidencial.

Escasos 10 días antes del fatídico 17 de enero, ‘Nando’, como era conocido por sus allegados, compartió la temporada de Navidad y Año Nuevo con su familia, vecinos y amigos de la infancia en el barrio San Francisco, en San Bernardo, el lugar donde creció y donde desarrolló esos sueños, para luego reintegrarse a la Escuela.

Prometió volver con una medalla colgada en su cuello y enorgullecer mucho más a su gente, sin embargo, un acto demencial se lo impidió.

Vecinos y amigos lloran su partida pues no solo era un destacado en el deporte sino un joven apreciado en la comunidad y ejemplo para los más pequeños gracias a su perseverancia.

Su madre, la señora Gregoria Agresoth, se encuentra en Lorica donde le realizan una prueba de ADN que permita establecer plenamente la identidad de Fernando.

En tanto, en su natal San Bernardo del Viento, las autoridades contemplan decretar días de duelo, elevar banderas a media asta para preparar el recibimiento del cuerpo de uno de sus hijos que perdió la vida cumpliendo sus sueños.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?