Lorica. Reconociendo que la situación es crítica, la alcaldesa Nancy Jattin indicó que pese a todos los esfuerzos, el río está incontrolable y empezó a desbordarse en los puntos críticos de Palo de Agua y Nariño.
La mandataria advirtió que el Sinú está a punto de romper en los corregimientos Los Gómez, Cotocá Arriba y Cotocá Abajo, además los barrios Santa Teresita y San Gabriel en el casco urbano empiezan a padecer inundaciones.
Explicó que la Boca de Nicolasa, es el punto más crítico, pese a que se reforzó artesanalmente es inevitable su desbordamiento y urgió al Gobierno Nacional para buscar una solución definitiva.
El Comité de Gestión del Riesgo de desastres, se reunirá en las próximas horas para analizar la situación y adoptar medidas como a reubicación de las familias en albergues temporales, dado que la emergencia tiende a empeorar.
En Lorica desde el pasado viernes se han empleado más de 17.000 sacos de arena para controlar al menos diez de los 54 puntos críticos susceptibles a desbordamientos a lo largo de la ribera del Sinú.
Join the Conversation