Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Sinú se desborda en Palo de Agua y Nariño, comunidad trata de controlar la filtración

En estas dos poblaciones rurales el rio abrió boquetes en la mañana de este martes 27 de junio, la comunidad intenta controlar la situación con sacos de arena.


Lorica. Reconociendo que la situación es crítica, la alcaldesa Nancy Jattin indicó que pese a todos los esfuerzos, el río está incontrolable y empezó a desbordarse en los puntos críticos de Palo de Agua y Nariño.

La mandataria advirtió que el Sinú está a punto de romper en los corregimientos Los Gómez, Cotocá Arriba y Cotocá Abajo, además los barrios Santa Teresita y San Gabriel en el casco urbano empiezan a padecer inundaciones.

Explicó que la Boca de Nicolasa, es el punto más crítico, pese a que se reforzó artesanalmente es inevitable su desbordamiento y urgió al Gobierno Nacional para buscar una solución definitiva.

El Comité de Gestión del Riesgo de desastres, se reunirá en las próximas horas para analizar la situación y adoptar medidas como a reubicación de las familias en albergues temporales, dado que la emergencia tiende a empeorar.

En Lorica desde el pasado viernes se han empleado más de 17.000 sacos de arena para controlar al menos diez de los 54 puntos críticos susceptibles a desbordamientos a lo largo de la ribera del Sinú.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?