Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Sinú rompió por la Boca de Nicolasa, población de Palo de Agua se inunda

Se está a la espera del conocer el balance oficial de damnificados por cuenta de esta nueva ruptura.


Lorica. La llamada Boca de Nicolasa, un punto crítico susceptible a desbordamientos del Sinú, y que desde hace un mes se atiende de forma artesanal por parte de la Alcaldía y comunidad, no soportó la arremetida de la creciente y nuevamente se desbordó en las últimas horas inundando a gran parte del corregimiento Palo de Agua.

Con tablestacado y costales de arena infructuosamente los poblares intentan contener la filtración, la mayor registrada desde el pasado 23 de junio cuando se abrió un boquete que alcanzó a ser controlado.

No es la primera vez que se registra dicha emergencia en esa población rural de Lorica, en la ola invernal del 2010 -2011, fue precisamente el punto de mayores afectaciones en el municipio.

La Boca de Nicolasa, que adopta el nombre de la vecina que habita en dicho sector, ha presentado serias afectaciones desde años anteriores, por lo que los habitantes y las autoridades locales reiteran el llamado al Gobierno departamental y Nacional, a través de la UNGR (Unidad Nacional de Gestión del Riesgo), para que realicen con prontitud las obras de control definitivo de esta zona.

Se está a la espera del conocer el balance oficial de damnificados por cuenta de esta nueva ruptura.



¿Qué opinas de esto?