Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Sinú inundó parte de la Ronda Centro, zona peatonal y tramo de ciclovía, bajo el agua

La inundación sorprendió a las personas que se bajaban de los planchones con destino hacia sus lugares de trabajo o estudio.


Montería. Los altos niveles del río Sinú causaron inundaciones en una parte del Parque Lineal Ronda del Sinú, ubicado en la avenida primera. La filtración ocurrió en la cicloruta que va desde la calle 22 hasta la 27, dificultando la movilidad de los monterianos que se desplazan a través de planchones y bicicletas para dirigirse a sus trabajos.

La cicloruta, la zona peatonal y los accesos de los planchones están completamente llenos de agua, por el nivel a ras que presenta el río con el parque, causando inconveniente a las personas que por allí transitan.

Varios ciudadanos sorprendidos con la inundación, manifestaron su preocupación por la situación de los planchones, puesto que la inundación no les permite movilizarse. “Esto está malísimo, completamente anegado, tengo que ir a trabajar pero cómo hace uno con esto así”, manifestó una habitante.

Por otro lado, se encuentra latente el peligro que representan los planchones al funcionar con los niveles del río tan altos, por eso se está a la espera que la inspección fluvial emita un concepto.

“Los planchones no deberían de estar funcionando, porque la otra vez que se presentó una inundación parecida en la ronda como la de ahora, la Alcaldía prohibió su funcionamiento como por una semana debido a la peligro que representa”, señaló uno de los usuarios.

Sin embargo, los planchoneros expresaron que la Alcaldía aún no se ha pronunciado sobre si deben o no seguir funcionando y lo poco que les han dicho es que solo un inspector fluvial puede tomar la decisión, de acuerdo aún estudio previo en el que se miden los niveles del río.

Así las cosas, para las próximas horas se esperan conocer cuáles son las determinaciones que tomó la administración municipal con respecto a la navegabilidad de los planchones y a las inundaciones causadas por el Sinú en el Parque Lineal.

 



¿Qué opinas de esto?