Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El San Jerónimo no tiene insumos suficientes para la prestación de servicios

Debido al pésimo estado del San Jerónimo, algunos servicios han sido suspendidos pues los escasos insumos con los que se cuentan no dan garantías.


Montería. Decadente fue el estado en el que la Supersalud halló el Hospital San Jerónimo, en la sorpresiva visita que realizó este 4 de febrero para anunciar una intervención forzosa por seis meses. (Ver: Desde roedores hasta medicamentos vencidos halló la Supersalud en el San Jerónimo)

Una de las escenas más críticas fue la de la farmacia del Hospital, pues no cuenta con insumos ni medicamentos suficientes para abastecer la demanda de los usuarios y además, debido a labores de construcción que están realizando en el centro de salud, está expuesta a polvo, escombros y olores.

Adicionalmente se halló una habitación que contenía medicamentos vencidos del año 2015.

“Cuando visitamos, hace menos de 10 días el hospital encontramos en esa farmacia unos pocos guantes, cosa que para una institución de la importancia del hospital San Jerónimo era inadmisible. Ayer encontramos una provisión mayor de medicamentos e insumos pero esta provisión le alcanza al hospital sólo para escasos días de prestación de servicios, detalló la superintendente delegada para Medidas Especiales, Edna Paola Najar.

Otra de las irregularidades halladas fue la restricción al cuarto de datos, cuya custodia estaba en manos de un externo.

Debido al pésimo estado del San Jerónimo, algunos servicios han sido suspendidos pues los escasos insumos con los que se cuentan no dan garantías.

►Superintendente delegada para Medidas Especiales, Edna Paola Najar



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?