Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El reto de los nuevos alcaldes es afrontar los desafíos del posconflcito en sus regiones”: Mininterior

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante el desarrollo de la X Cumbre de Ciudades Capitales en Montería, hizo un llamado a los alcaldes electos a que adopten la gran responsabilidad que poseen, al iniciar su mandato en una “etapa histórica” para Colombia, como...


El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante el desarrollo de la X Cumbre de Ciudades Capitales en Montería, hizo un llamado a los alcaldes electos a que adopten la gran responsabilidad que poseen, al iniciar su mandato en una “etapa histórica” para Colombia, como lo es la eventual firma de un acuerdo de paz, y el escenario del posconflicto.

A la vez, que agradeció a los mandatarios salientes por el acompañamiento y respaldo que le prestaron al gobierno Nacional durante el proceso de diálogos de paz, ahora les recalcó a los nuevos alcaldes, que su labor deberá ir encaminada a afrontar todos aquellos desafíos que plantea la nueva etapa del posconflicto en el país.

Los instó a prepararse para trabajar mancomunadamente para afrontar rápidamente los retos en cuanto a la seguridad ciudadana, la transformación de los problemas de seguridad como robo a celulares, atraco y microtráfico, sobre todo en los municipios en donde hay actualmente mayor presencia de grupos armados.

Así mismo, el Ministro informó que otro reto es apoyar la descentralización desde cada una de las regiones, lo cual se sustentará en una normatividad del Plan de Desarrollo Nacional, en donde se establecerá el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, formado por 4 Gobernadores y 5 alcaldes, dos de los cuales 2 serán escogidos por Asocapitales.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?