Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘El Plan de Alimentación Escolar, es inviable y estoy dispuesto a entregarlo’: Alcalde de Montería

Así lo indicó el mandatario local, luego que la Procuraduría General advirtiera que 14 entes territoriales, entre ellos Montería, aún no contratan el Programa.


Montería. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, se sumó a la advertencia de varios mandatarios del país, en lo referente a entregar la responsabilidad del Plan de Alimentación Escolar al Gobierno Nacional, dada la inviabilidad por falta de financiación de dicho programa.

El mandatario local dijo que el Gobierno Nacional cada vez exige mayor cumplimiento y calidad de cobertura para los estudiantes cobijados con PAE, sin embargo, son cada vez menos los recursos girados para su implementación.

Según Pineda García, hay grandes retos y vacíos, por ejemplo la exigencia de seguridad social completa para las manipuladoras de alimentos cuando su modo de contratación es por horas.

Señaló además que la ración alimenticia para cada niño o niña debe ser más completa, sin embargo, los recursos son cada vez más escasos.

Al ser preguntado sobre sí estaría dispuesto a entregar el Plan de Alimentación Escolar al Gobierno, aseguró que lo ha analizado sobre todo por la inviabilidad desde el punto de vista presupuestal.

Finalmente indicó que en Montería el PAE siempre se ha llevado a licitación pública dada la dificultad para lograr el cierre financiero del proyecto, incluso debe recortar gastos desde otros frentes y programas municipales para poder terminar de financiarlo.

Recientemente la Procuraduría General de la Nación incluyó a Montería entre los 14 entes territoriales que a la fecha no han iniciado dicho plan de alimentación escolar, pese a que este debe ser paralelo con el calendario escolar.

► Alcalde Marcos Daniel Pineda, audio cortesía Montería Radio 38°



¿Qué opinas de esto?