‘El pico de contagios en Córdoba se ha adelantado’: Secretario de Salud

Las proyecciones de las autoridades departamentales esperaban el pico de contagios al 10 de agosto.


El pico de contagios en el departamento de Córdoba se ha ido adelantado, así lo advirtió el Secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes, al precisar que hoy la ocupación de camas UCI en este departamento ha sobrepasado el 93% y los centros asistenciales están al tope de su capacidad.

“Estamos en estos momentos fortaleciendo nuestra capacidad instalada, desafortunadamente el pico lo esperábamos para agosto, pero vemos que se nos ha ido adelantando, vemos en estos momentos como están los casos disparados y la realidad de nuestra red de salud”, aseveró Gómez Reyes.

 e hoy es vital que la ciudadanía siga acatando las recomendaciones, el uso correcto del tapabocas y el lavado de manos ayudará a evitar más contagios y acudir tempranamente a los servicios de salud permitirá bajar el nivel de criticidad.

Lea también  Fue hospitalizado el alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana

“Todos los días estamos reportando casos, el qué día que menos reportamos son 150 casos en Córdoba, muchos de esos son pacientes ancianos y crónicos que son los primeros que requieren la unidad de cuidado intensivo”, dijo.

Según el funcionario departamental próximamente se habilitarán más camas de Unidad de Cuidados Intensivos al hospital de Lorica, el de Cereté y este viernes entran a funcionar ocho nuevas camas UCI en el hospital San Jerónimo de Montería.

Las proyecciones de las autoridades departamentales esperaban el pico de contagios al 10 de agosto, pero de manera acelerada el departamento ha empezado a notificar más del centenar de casos por día, es hoy uno de los 10 departamentos del país con más reportes diarios.



¿Qué opinas de esto?