El país debe prepararse para una Navidad y fin de año en medio de la pandemia: Duque

El presidente pidió que cada colombiano incorpore a su cultura ciudadana las prácticas de autocuidado.


El presidente Iván Duque aseguró que el país deberá prepararse para afrontar un segundo semestre en medio de la pandemia por el COVID-19.

En su habitual declaración televisiva el jefe de Estado sostuvo que es muy probable que las celebraciones de fin de año también deban festejarse bajo estrictos protocolos de bioseguridad, dado que, a corto plazo, la vacuna contra el coronavirus no estaría lista.

“Nosotros tenemos que prepararnos como sociedad para enfrentar esta pandemia que va a estar por lo menos un año más mientras no se tenga una vacuna, si sale antes maravilloso, pero eso quiere decir que vamos a tener amor y amistad con la pandemia, eso quiere decir que tendremos Halloween con la pandemia, eso quiere decir que tendremos navidad con la pandemia”, señaló Duque.

Lea también  Confirman 146 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 4.210

El presidente señaló que en esta nueva realidad cada colombiano debe incorporar en su cultura ciudadana las prácticas de autocuidado, uso del tapabocas y lavado frecuente de manos.

“Como sociedad no podemos decir que hay excusas para no actuar con responsabilidad, todos lo tenemos que hacer y el éxito de esta medida está no solamente en lo que haga el Gobierno Nacional o las autoridades territoriales, sino también en el comportamiento de los ciudadanos”, puntualizó el presidente.

Frente al día sin IVA y las aglomeraciones registradas en algunas ciudades del país, Duque dijo que se adelantarán mesas de trabajo con comerciantes para establecer criterios más fuertes de bioseguridad y mejorar la experiencia para el próximo 3 y 19 de julio.



¿Qué opinas de esto?