Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘El llamado es a evitar las vías de hecho’: Gobernadora (e) a manifestantes del Bajo Sinú

Según la mandataria (e) el Gobierno está dispuesto a apoyar con recursos del próximo bienio para intervenir la vía.


Montería. La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, hizo un llamado a las comunidades que protestan por el pésimo estado de la vía que une al Bajo Sinú, a evitar las vías de hecho y los bloqueos. (Ver: Invías no tiene recursos para intervenir vía Lorica – Chinú)

La mandataria departamental (e) dijo entender el reclamo de los pobladores y ser consciente del pésimo estado de la carretera principal, sin embargo, señaló que las vías de hecho y los bloqueos no aportan nada a la solución del problema. (Ver: Bloqueo en la vía Lorica – San Andrés por pésimo estado de la carretera)

“Entendemos sus argumentos y los reclamos, pero los invitamos que en vez de bloqueos asistan a las mesas temáticas que tendremos en estos días y la semana próxima de cara a la visita del presidente Duque, para exponerle la problemática”, aseguró.

La mandataria encargada expresó que personalmente se comunicó con el director del Instituto Nacional de Vías, Louis Kleyn López, a quien le manifestó la necesidad urgente de intervenir la carretera de al menos 50 kilómetros que unen a las poblaciones de San Andrés de Sotavento, Purísima, Momil Chinú, Chimá y Lorica.

Habitantes de estas poblaciones desarrollaron bloqueos escalonados en horas de la mañana y tarde de ayer viernes 12 de octubre, fue necesaria la presencia del ESMAD de la Policía que usando la fuerza despejó los bloqueos. (Ver: Con gases lacrimógenos, ESMAD dispersa a manifestantes que reclaman arreglo de vía)

► Gobernadora (e), Sandra Devia Ruiz.



¿Qué opinas de esto?