‘El llamado es a evitar las vías de hecho’: Gobernadora (e) a manifestantes del Bajo Sinú

Según la mandataria (e) el Gobierno está dispuesto a apoyar con recursos del próximo bienio para intervenir la vía.


Montería. La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, hizo un llamado a las comunidades que protestan por el pésimo estado de la vía que une al Bajo Sinú, a evitar las vías de hecho y los bloqueos. (Ver: Invías no tiene recursos para intervenir vía Lorica – Chinú)

La mandataria departamental (e) dijo entender el reclamo de los pobladores y ser consciente del pésimo estado de la carretera principal, sin embargo, señaló que las vías de hecho y los bloqueos no aportan nada a la solución del problema. (Ver: Bloqueo en la vía Lorica – San Andrés por pésimo estado de la carretera)

“Entendemos sus argumentos y los reclamos, pero los invitamos que en vez de bloqueos asistan a las mesas temáticas que tendremos en estos días y la semana próxima de cara a la visita del presidente Duque, para exponerle la problemática”, aseguró.

Lea también  Córdoba espera resultados de 400 pruebas represadas en el INS

La mandataria encargada expresó que personalmente se comunicó con el director del Instituto Nacional de Vías, Louis Kleyn López, a quien le manifestó la necesidad urgente de intervenir la carretera de al menos 50 kilómetros que unen a las poblaciones de San Andrés de Sotavento, Purísima, Momil Chinú, Chimá y Lorica.

Habitantes de estas poblaciones desarrollaron bloqueos escalonados en horas de la mañana y tarde de ayer viernes 12 de octubre, fue necesaria la presencia del ESMAD de la Policía que usando la fuerza despejó los bloqueos. (Ver: Con gases lacrimógenos, ESMAD dispersa a manifestantes que reclaman arreglo de vía)

► Gobernadora (e), Sandra Devia Ruiz.

Lea también  Más de 7.400 pruebas diagnósticas para COVID-19 se han hecho en Córdoba


¿Qué opinas de esto?