“El fin del conflicto sería un gran beneficio para los colombianos”: Juan Manuel Santos

Montería. En las propuestas de campaña el presidente candidato Juan Manuel Santos trató el tema de seguridad ciudadana y la importancia de la paz. Manifestando que el dinero que va hacia la guerra podría ser implementado en aumentar el pie de fuerza en el país y evitar atracos, extorsiones y otros delitos que afectan a la ciudadanía en general: “ya hay un documento en el gabinete que determina que en los próximos diez años la sola reparación de la víctimas...

Santos, indicó que con el fin del conflicto, los colombianos serán los beneficiados.

Montería. En las propuestas de campaña el presidente candidato Juan Manuel Santos trató el tema de seguridad ciudadana y la importancia de la paz. Manifestando que el dinero que va hacia la guerra podría ser implementado en aumentar el pie de fuerza en el país y evitar atracos, extorsiones y otros delitos que afectan a la ciudadanía en general: “ya hay un documento en el gabinete que determina que en los próximos diez años la sola reparación de la víctimas va acostar 50 billones de pesos”, además, Santos dijo que ese dinero se podría aumentar el número de casas gratis, implementar el acueducto y alcantarillado , si se logra firmar la paz la economía crece 2 puntos adicionales: “ ese solo crecimiento nos produce 16 billones de pesos adicionales de ingresos para invertir en las regiones”.

Lea también  Así se liquidará el predial rural tras modificación de tarifa en Montería

Con este proceso de paz, las victimas de este conflicto podrán volver a sus tierras y comenzar a llevar una vida digna como se merece, expresó el mandatario: “darles oportunidades con vivienda rural, asistencia técnica, eso ya lo hemos logrado en el punto uno en los acuerdos de la Habana, donde se dará mas inversión al campo, para que este no se convierta en una fuente de pobreza, si no de prosperidad”, de igual forma expresó que las ciudades también serán beneficiadas con el fin de este conflicto: “nosotros estamos elaborando planes ambiciosos de post conflicto, para que podamos darle a todos estos desplazados una mejor vida.

Lea también  Paciente de 59 años en Lorica, nuevo caso de coronavirus en Córdoba

El candidato presidente determina que dentro de este conflicto, la mujer es la que más sufre por que le asesinan a un hijo, al esposo o cualquier otra circunstancia: “a estas guerreras, vamos atenderlas con prioridad”.
En lo deportivo, el candidato presidente, resalto la labor de los grandes deportistas nacionales, así mismo indicó que a través del Plan Supérate, miles de niños colombianos han sobre salido: “si este País sigue en una cultura de paz y esperanza o si continuamos con la guerra con los odios y rencores”, puntualizó Santos Calderón.



¿Qué opinas de esto?