“El espectáculo que estamos viendo es deplorable”: Marta Lucia Ramírez

En su visita a Montería la candidata a la Presidencia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que la descalificación mutua entre el Presidente Santos y el Centro Democrático, no hace otra cosa distinta que deteriorar la confianza de los colombianos en las Instituciones. “Me parece que el espectáculo que estamos viendo en estos momentos es deplorable, hago un llamado a la responsabilidad, serenidad y ponderación,” expresó la Candidata presidencial. Ramírez, criticó que en esta campaña presidencial algunos aspirantes negaran su participación en...

Así se refirió la Candidata Presidencial del Partido Conservador a los recientes escándalos que han sacudido la actual campaña presidencial. Ramírez estuvo acompañada por Fernando Araujo Perdomo, el Senador Juan Mario Laserna y Marcos Daniel Pineda, Presidente del Directorio Conservador en Córdoba.

En su visita a Montería la candidata a la Presidencia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que la descalificación mutua entre el Presidente Santos y el Centro Democrático, no hace otra cosa distinta que deteriorar la confianza de los colombianos en las Instituciones.

“Me parece que el espectáculo que estamos viendo en estos momentos es deplorable, hago un llamado a la responsabilidad, serenidad y ponderación,” expresó la Candidata presidencial.

Ramírez, criticó que en esta campaña presidencial algunos aspirantes negaran su participación en los debates, “me parece deplorable que el país tenga que conformarse con candidatos mediáticos que sólo por televisión dan a conocer sus propuestas y otros que sólo se dedica a atacar”, acotó.

Lea también  Con aforos y controles de pico y cédula, centros comerciales reabrirán

IMG_3720

En lo relacionado con las posibles adhesiones que tendría su campaña si logra estar en una segunda vuelta en las presidenciales, la Candidata Conservadora, aseguró que no ha planteado adhesiones, pero que de presentarse este escenario pedirá apoyo a todos los grupos políticos entre ellos el Centro democrático, “Yo no soy una renegada política como lo son lo que crecen en política a partir del oportunismo” subrayó.

Marta Lucia, dijo que el Sistema General de Regalías implementado en el Gobierno Santos necesita una reforma, “Fundamentalmente las regalías deben quedarse en los departamentos generadores de los recursos naturales que las originan, no creo que podamos volver al sistema anterior, pero no comparto la centralización abusiva que se hizo en el DNP para tomar las daciones”, expresó.

Lea también  Detalles de nuevos casos de COVID-19 en Montería; 4 son del Asilo Perpetuo Socorro

Del mismo modo se refirió al del proceso de Paz con las Farc, el cual calificó como necesario pero precipitado, según Ramírez, primero se debía seguir debilitando a esta guerrilla sobre todo en sus fuentes de financiación ilegal, “me preocupa mucho cuanta verdadera voluntad de paz hay cuando se están llenando los bolsillos de plata proveniente de extorsiones y de minería ilegal”.

Finalmente, frente a la crisis del agro, la candidata presidencial, aseguró que a los campesinos colombianos hay que ponerles más atención, y calificó como un “raponazo a la agricultura” la decisión del Ministerio de Hacienda de financiar obras de infraestructura con recursos destinados para el agro, “uno no puede decir que le importa la agricultura cuando le quita los recursos que harían viable la financiación y refinanciación de la deudas del sector agrícola”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?