Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Desfile de Aguadoras se apoderó de las calles de San Pelayo

La presentación de Koffe El Kafetero a bordo de un carro descapotado dio cierre al tradicional desfile.


San Pelayo. Porro, puyas, fandangos, colorido y alegría es el ambiente que se respira y se siente en el municipio de San Pelayo durante el 42° Festival Nacional del Porro, que concluye este lunes 2 de julio.

Durante la tarde de este domingo 1° de julio, pelayeros y visitantes se volcaron a las calles para presenciar el Gran Desfile de Aguadoras, uno de los eventos culturales de mayor atractivo durante las festividades en San Pelayo.

Una tras otras, fueron desfilando las comparsas al compás de la música de banda. No faltaron las bailadoras de porro cargando sus recipientes de agua, en alusión al origen de la tradición pelayera.

Comparsas de niños, jóvenes, adultos y hasta de abuelos y diversos grupos de danza, brindaron un lindo espectáculo a la masiva cantidad de espectadores.

El Desfile tuve de todo: un imitador de Diomedes Díaz alborotó a los diomedistas y en cada parada que hacía más de uno le pedía fotos al  hombre que evocaba al Cacique de la Junta.

La presentación de Koffe El Kafetero a bordo de un vehículo adaptado dio cierre al Desfile de Aguadoras.

El Festival Nacional del Porro finalizará este lunes con la premiación de las bandas y comparsas ganadores.



¿Qué opinas de esto?