El cordobés Carlos Camargo fue elegido como nuevo defensor del Pueblo

En lo que era una elección cantada se definió con 140 votos a favor.


Redacción. El cordobés Carlos Camargo Assis, fue elegido por la Cámara de Representantes como nuevo defensor del Pueblo, en reemplazo de Carlos Negret.

En lo que era una elección cantada se definió con 140 votos a favor.

Carlos Camargo, en la terna junto a Luis Andrés Fajardo y Myriam Martínez, contó con el respaldo de fuerzas políticas conservadoras, liberales y de Cambio Radical.

El ahora defensor del pueblo viene de presidir la Federación Nacional de Departamentos y fue magistrado del Consejo Nacional Electoral.

Es abogado con especialización en derecho administrativo, nacido en Cereté, tiene una amplia carrera en la vida administrativa.

Aunque el nombre de Carlos Camargo generó consenso en ciertas fuerzas políticas, los partidos alternativos y de oposición señalaron que la elección fue ‘clientelista’.

Lea también  Martha Cecilia Domicó por fin pudo llevarle flores a su padre

El representante a la Cámara de la Colombia Humana, David Racero, sostuvo que la virtual elección de Camargo como defensor del Pueblo debilitaría a la entidad por la vía del clientelismo, “es una relación gana a gana entre congresistas y Gobierno”, dijo en Twitter.



¿Qué opinas de esto?