El comercio registra 17 meses consecutivos de caída, según Fenalco

Fenalco informó que el sector comercial colombiano ha experimentado una prolongada racha de 17 meses consecutivos con ventas negativas hasta mayo de este año, y que eventos como el Día de la Madre no lograron revertir esta tendencia.
1 mes atrás

Fenalco, la Federación Nacional de Comerciantes, informó que el sector comercial colombiano ha experimentado una prolongada racha de 17 meses consecutivos con ventas negativas hasta mayo de este año. Incluso eventos especiales como el Día de la Madre no lograron revertir esta tendencia.

Según los datos revelados por la entidad, el 81% de los comerciantes reportaron una disminución o estancamiento en sus ventas durante el mes de mayo. Adicionalmente, el 76% de los encuestados manifestó pesimismo respecto al futuro y la situación económica en el país.

“Mayo se constituyó en el decimoséptimo mes consecutivo en tener ventas negativas del comercio. Efectivamente, el 81% de los comerciantes vieron bajar o permanecer iguales sus ventas y respecto al optimismo o pesimismo hacia el futuro, el 76% pese que las ventas y las cosas en  Colombia van a empeorar“, señaló Fenalco.

Puedes leer:  Taxistas anuncian paro nacional en protesta por el uso de aplicaciones de transporte

La entidad destacó que, a pesar de la celebración del Día de la Madre en mayo, este evento no fue suficiente para impulsar las ventas del comercio, como sí ocurrió en el mismo periodo del año anterior.

“Vemos que todavía hay mucho temor por parte de los hogares colombianos respecto a comprar con tarjeta de crédito, a pesar de que ha ido bajando la tasa de interés“, indicaron.

Fenalco advirtió que esta prolongada racha de disminución en las ventas del comercio representa un desafío significativo para el sector y la economía nacional en general.